martes, 16 de marzo de 2010

Carta de Presentación Adin Ltda.

Estimados Residentes
Comunidad Edificio Barrio Ñuñoa.
Santiago.
Presente.



Administración de Condominios Adin Ltda.

Ofrecemos un servicio de administración de condominios cuyo objetivo es aprovechar nuestra experiencia y organización para brindar un servicio acorde a las necesidades actuales de su representada y que se expone a continuación:

Personal asignado:
Para la atención directa de su Condominio, Administraciones Inmobiliarias Ltda., asignaría un supervisor (mayordomo) con vehículo y celular a su disposición, este realiza semanalmente de 2 a 3 visitas de rutina para el monitoreo y fiscalización de los diferentes servicios contratados para el Condominio.
Este supervisor, que funge como administrador local, actúa como jefe de personal, supervisor de instalaciones, atiende a condóminos en sus inquietudes y necesidades, efectúa labor de cobro, entrega y recibe correspondencia, así como otras necesidades propias de su labor, todo en coordinación con un ejecutivo de cuenta que se localiza en nuestras oficinas, así como podrá también contar con todo el soporte que se requiera del resto del personal de la oficina.

El Supervisor de cuenta mencionado, podrá ser también la persona que partícipe en Asambleas de Propietarios o cualquier tipo de labor de arbitraje especial entre condóminos.

En las Oficinas Centrales de ADIN LTDA.

Nuestra compañía en su labor de administración de Condominios, tiene centralizado gran parte del trabajo administrativo de sus clientes en sus oficinas centrales, En Avenida Macul Nª 6305, comuna de Macul, tal como: emisión de recibos, confección de cartas y circulares, gestiones legales, contabilidad, operaciones financieras, gestión de compras, confección de planillas y otros, para lo cual se cuenta con las facilidades de espacio, equipo y personal adecuado.
Detalle de cada labor podrá apreciarse en los siguientes puntos:

1. LABORACIÓN DE PRESUPUESTOS Y CUOTAS DE MANTENIMIENTO
• Elaboración de presupuesto anual de gastos de mantenimiento del Condominio.
• Emisión de recibos de Cuotas de Mantenimiento por finca filial.
• Cobro de recibos de Cuotas de Mantenimiento, control de pagos adelantados y de Cuotas pendientes de pago.
• Propuestas de trabajos extraordinarios con la correspondiente Cuota Extraordinaria asociada.

2. CONTABILIDAD
• Contabilidad completa y detallada de la operación del Condominio, presentada mes a mes, a más tardar treinta días después de finalizado el mes en cuestión.
• Envío mes a mes a todos los condóminos libro mayor, con sus respectivas explicaciones, así como el detalle de los hechos más relevantes del periodo.
• Envío de comprobantes de ingresos y egresos del mes, debidamente ordenados, que respaldan los Estados Financieros, al representante del Condominio, para la respectiva fiscalización de la labor.
• Atención de cualquier propietario, con el fin de evacuar cualquier duda o inquietud en relación con los Estados Financieros y la Contabilidad en general.




3. MANEJO DE FONDOS
• Manejo de la totalidad de los fondos del Condominio, en relación con el cobro de cuotas, administración de los gastos (de acuerdo a presupuesto establecido y aprobado por la Asamblea de Propietarios), manejo total de Cuenta Corriente, e inversión de excedentes de liquidez.


4. ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL DE MANTENIMIENTO EN ASEO Y LIMPIEZA Y JARDINES
• Manejo de personal existente, sustitución (cuando sea necesario por renuncia, bajo rendimiento, etc.) y entrenamiento de nuevos empleados en el desempeño de sus obligaciones.
• Confección, presentación y cancelación de planillas de pago de imposiciones..
• Confección, presentación y cancelación de planillas del Instituto Nacional de Seguros.
• Confección de planillas de pago quincenal, envío y entrega del importe a los empleados del Condominio.
• Seguimiento de archivo del personal, para control del pago de vacaciones, aguinaldo y prestaciones sociales, caso de ser necesario.
• Cálculo y pago de vacaciones, aguinaldo y/o prestaciones (cuando se requiera).

5. ATENCIÓN DE REPARACIONES Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES
• Se atenderá la labor de reparaciones y mantenimiento de instalaciones, mediante el personal propio del Condominio cuando sea posible, mediante la contratación de contratistas externos al Condominio adecuados a cada especialidad, donde siempre será ADIN LTDA, el responsable en última instancia de la atención debida de estas necesidades, pero cubiertas en costo por el Condominio.

6. SUPERVISIÓN DE COMPAÑÍA DE VIGILANCIA DEL CONDOMINIO
• Se supervisará la compañía de vigilancia que se mantenga contratada en el Condominio, coordinándose con ellos detalles de la operación del Condominio. Labor complementaria de gran importancia en este aspecto la cumplen los propios condóminos, con sus observaciones frecuentes del desempeño del personal de vigilancia.
• Caso de sustitución de la compañía de vigilancia por mal desempeño u otro, ADIN LTDA, tomará un papel totalmente activo en comunicar a la nueva compañía los procedimientos de orden y operación en el Condominio.


7. GESTIÓN DE COMPRAS
• Levantamiento de lista mensual de insumos y materiales necesarios en el Condominio, de rutina o extraordinarios, compra y envío de los mismos.
• El envío de insumos y materiales se hará aprovechando la visita periódica del supervisor, pero cuando se considere necesario el envío de un transporte adicional (para pedidos especiales o voluminosos de material), se contratara un flete para dicho propósito.
• Control de consumo de insumos y gasto de materiales.
• Pago de cualquier obligación del Condominio por concepto de servicios públicos u otros.


8. SUPERVISIÓN DE INSTALACIONES
Supervisión de instalaciones, personal y servicios especiales contratados, así como seguimiento de trabajos extraordinarios, entrega de insumos y materiales.
o Atención de condóminos para solventar cualquier problema existente, comentar inquietudes o planear actividades o trabajos posteriores.
o Control constante de las necesidades de mantenimiento general de las instalaciones del Condominio, a fin de ir proponiendo pasos convenientes a seguir para la atención adecuada de necesidades, ya sea de jardín y ornato, de pintura, de mantenimiento de parquees, etc.
o Control de operación y mantenimiento de equipo existente en el Condominio, control de bodegas, etc.

9. GESTIONES ADMINISTRATIVAS
Efectuar recomendaciones de revisión y actualización del Reglamento del Condominio, cuando se considere necesario.
o Concretar actualizaciones en el Reglamento del Condominio, cuando esto sea debidamente aprobado por los comuneros.

o ADIN LTDA cooperará con cualquier gestión legal necesaria del Condominio, sea porque se requiere, porque ADIN LTDA lo haya recomendado, o por pedido de la Asamblea de Propietarios. En cualquier gestión legal que se deba llevar a cabo, cuando la responsabilidad de efectuarla quede en manos de ADIN LTDA, sería deseable que ésta utilizara los servicios del notario que para ese fin ella designe; el costo de los honorarios del abogado y cualquier otro gasto del aspecto legal, será cubierto por el Condominio.
o Arbitraje entre condóminos, a fin de ayudar a mantener la armonía en el Condominio, en caso de presentarse problemas entre los mismos.








Saluda Cordialmente a Uds.




Administraciones Inmobiliarias Ltda.